“International Governance Consulting” (IGC)

Wolf Eberhard Poulet
Director Gerente

Wolf Eberhard Poulet

Wolf Eberhard Poulet sirvió de 1963 a 1994 en las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania (Bundeswehr), retirándose con rango de Coronel del cargo de Oficial de Estado Mayor del Ejército.

Después de su retiro y hasta 1997, fue relator sobre política de seguridad en el parlamento alemán. Contratado por una fundación política, se encargó después del “diálogo civico-militar” en varios países de Latinoamérica, función que ejerció hasta el año 2000, trabajando para gobiernos, partidos políticos, fuerzas armadas, autoridades policiales, universidades y organizaciones no-gubernamentales.

La organización alemana de servicios de cooperación al desarrollo (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit, GTZ) le encomendó a continuación un proyecto mundial para la “Reforma del Sector de la Seguridad (RSS) en la cooperación al desarrollo.”

Desde 2004 Wolf Poulet trabaja por su cuenta y de forma independiente, como experto de renombre internacional en política de seguridad y cooperación al desarrollo.

En 2005 funda, junto con un grupo de expertos del sector de seguridad, la empresa “International Governance Consulting” (IGC).

Además de su equipo interno, IGC cuenta con la colaboración de contrastados y altamente especializados expertos, a cuyos servicios puede recurrir a demanda.

Este pool  incluye funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, de los diferentes cuerpos policiales alemanes, de las Fuerzas Armadas, de Aduanas y de los servicios de inteligencia, así como expertos del mundo de los medios, la economía, la administración pública y la política.

Descargar Curriculum Vitae (PDF, 115 KB)

Heinrich Quaden

Heinrich Quaden

Heinrich Quaden prestó servicio de 1965 a 2004 en las Fuerzas armadas de la República Federal de Alemania, retirándose con el grado de coronel de Estado Mayor del Ejército.

Tras varios empleos como comandante, y habiéndose preparado tanto en Alemania como en la Francia para el servicio en los Estados Mayores, trabajó durante cinco años a nivel directivo en el Ministerio de Defensa (relaciones públicas y formación de tropas).

Tras un ejercer un cargo docente en la Academia superior militar (Bundeswehr-Führungsakademie) sirvió cuatro años como agregado militar en Turquía. Cuenta además con dos años de experiencia en los Balcanes, donde su misión más reciente fue la de coordinar, por encargo del gobierno alemán y en estrecha colaboración con los organismos internacionales, la ayuda de emergencia a Macedonia.